Proyecto

ITESM CSF

PLAN DE VIDA DE CARRERA, 8:00-9:00, L

ROCIO MACIAS

LUIS ANDRIASSI A01167567

DIEGO MIER A01018145

CARLOS AGUILAR A01017215

Las mega tendencias, en estos días engloban al planeta entero, ya que las necesidades primarias de los seres humanos en su mayoría son o forman parte de las mega tendencias, por ejemplo los medios de comunicación(celular, televisión, computadora), salud(prótesis, medicinas),etc.

En este ensayo nos enfocaremos en la comunicación y su mega tendencias, ya que en estas dos décadas, esta ha tenido un enorme y muy notable avance a lo largo de estos años; los productos de la comunicación se han convertido en una parte fundamental de las personas, un ejemplo seria el internet ya que si a un adolecente se le va el internet siente que está incomunicado del mundo o siente como si le quitaran un brazo o una pierna.

En si las mega tendencias de la comunicación podrían ser el celular y la televisión, primero les hablaremos de los dispositivos móviles.

La primera llamada realizada en el mundo fue el 3 de abril de 1973 y quien la hizo fue el creador del que en esa época era el invento de la década, Martin Cooper, que era Gerente Comercial de Sistemas de motorota. Hace 26 años del lanzamiento del primer modelo de teléfono celular, el DynaTAC 8000x  de Motorola, – conocido como el “Ladrillo”.

Como  se vio un gran potencial en este producto, muchas personas se dedicaron a mejorarlo; empezaron a salir nuevas versiones más rápidas, más portátiles, más accesibles en cuestión económica y con más implementos los cuales los hacían mejor a los anteriores.

La gente le encantaba el teléfono celular pero todavía le faltaba algo para que fuera aun mejor y así surgió el primer celular el cual ya podía conectarse a internet, lanzado por la compañía NOKIA y era el modelo 1100. A partir de este celular volvió a iniciar la pelea entre las compañías telefónicas por ver quién creaba el mejor celular; salieron varios modelos los cuales tenían un internet muy lento y el cual costaba pero con el pasar de los años se mejoro este problema hasta llegar a las tecnologías 3G y Android.

Otra característica que hizo al celular aun más indispensable al humano fue la pantalla táctil, esto hizo que todos quisieran un celular touch; a lo largo de los años el teléfono celular se ha hecho una mega tendencia en la comunicación ya que en estos días es imposible vivir sin uno.

Otra mega tendencia que tiene una historia parecida a la del celular es la INTERNET, que significa INTERconected NETworks, la cual se puede definir como una “red de redes”, es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí.
Una red de computadoras es un conjunto de maquinas, las cuales se se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con el objeto de compartir recursos, información, etc.

La creación de la INTERNET se remonta a los años 60, en plena Guerra Fría, como una estrategia de Estados Unidos contra los rusos ya que si Rusia decidía atacar a las Naciones Unidas, este país podría contar con una red a la cual podrías tener acceso a ella 24/7 en cualquier parte del mundo a la información militar de los Estados Unidos.

Esta red se creó en 1969 y se le dio el nombre  ARPANET. En un  principio, la red tenía 4 ordenadores colocados en distintas universidades del país. Dos años después, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados; Fue tanto su crecimiento que su sistema de comunicación termino por quedar obsoleto.

A pesar del accidente, ARPANET siguió creciendo y abriéndose al mundo, cualquier persona con fines académicos o de investigación podía tener acceso a la red, las funciones militares se quitaron de ARPANET y se restablecieron en MILNET, una nueva red creada por los Estados Unidos.

En 1985 la Internet ya era una tecnología establecida, aunque no conocida por todos.
En 1993 Marc Andreesen fabrico la primera versión del navegador “Mosaic”, que permitió acceder con mayor a la WWW. Poco después Andreesen encabezó la creación del programa Netscape.

A partir de entonces Internet comenzó a crecer más rápido que otro medio de comunicación, convirtiéndose en lo que hoy todos conocemos.

Gracias a esta globalización tan rápida de la INTERNET y que ya todos la conocían y tenían acceso a esta, se empezó a introducir programas para comunicarse (chats) y paginas de noticias.

Así se hizo un medio de comunicación masivo ya que hoy en día puedes encontrar lo que sea en la INTERNET.

 

En conclusión las mega tendencias hoy en día son parte fundamentales de nuestra vida, en este caso la comunicación es fundamental para nosotros así que convierte a los productos antes mencionados en cosas importantes en nuestra vida diaria.

Hay pros y contras de estos aparatos pero al necesitarlos tanto hacemos a un lado los factores que nos puedan provocar algún daño o riesgo y solo vemos las cosas positivas de ellos.

BIBLIOGRAFIA:

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s